top of page

Principios

Bautismo

El bautismo es la demostración pública de que una persona se ha arrepentido de sus pecados y le ha prometido a Dios hacer su voluntad pase lo que pase. Esto incluye obedecer a Dios y a Jesús en todo aspecto de su vida.

 Sumergirse en el agua simboliza bien el gran cambio que hace una persona en su vida. De hecho, la Biblia compara el bautismo a un entierro (Romanos 6:4; Colosenses 2:12). Al entrar en el agua, es como si la persona muriera porque abandona su manera de vivir anterior,  al salir del agua, comienza una nueva vida como cristiano dedicado a Dios.

image.png

¿Quién es Jesús?

La Biblia responder a todas las preguntas sobre Dios y a menudo nos lleva a hacer más preguntas, pero una de las áreas en las que la Biblia es bastante clara es en la respuesta a la pregunta: ¿quién es Jesús?. C.S Lewis, un conocido autor cristiano escribió de Jesús: “O este hombre era y es el Hijo de Dios, o un loco o algo peor. Puedes tomarlo por tonto, puedes escupirle y matarlo como a un malhechor o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios, pero no vengas con ninguna necedad condescendiente acerca de que es un gran maestro humano. No nos ha dejado eso como una opción. No era su intención”.

Jesucristo declaró: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie viene al PADRE SI NO ES POR MI."

Jesús está declarando que el único medio para aceder a la vida eterna es ÉL. Pablo lo dijo de esta manera: "Y en ningun otro hay salvación;porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Jesús elogia la confesión del apóstol Pedro como “el Mesías, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16), Jesús, tiene el poder de cambiar nuestras vidas. Jesús es tan único porque dos mundos se unen en él: el cielo y la tierra, lo divino y lo humano.​

 

Sí, su nombre es el nombre por sobre todos los nombres, y su poder para crear estrellas, calmar tormentas y obrar milagros es insuperable. Sin embargo, también es el Jesús humano, el amigo personal que sabe por lo que estamos pasando y se preocupa por nosotros. Por eso la Biblia también lo llama “Emanuel”, Dios con nosotros.

Black White Minimal Typographic Christian Religious T-Shirt.png

Matrimonio

En la Biblia, el matrimonio es mucho más que un acuerdo entre un hombre y una mujer: es un pacto sagrado sellado ante Dios. Es un compromiso que hace la pareja para vivir una vida de amor, respeto y entrega mutua. Al casarse, dos vidas se unen no solo en lo físico, sino también en lo espiritual, reflejando el diseño perfecto de Dios para la humanidad.

Excelencia

Filipenses 4:8 (NVI)
"Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio."

Dios nos llama a vivir con excelencia moral y mental, manteniendo pensamientos y acciones centrados en lo bueno y justo.

Llenura del Espiritu Santo

Un verso clave para entender la llenura del Espíritu Santo es Juan 14:16, donde Jesús prometió que el Espíritu moraría en los creyentes y que Su residencia sería permanente. Es importante distinguir entre la morada y la llenura del Espíritu.

Primero, El Espíritu Santo es un don para todos los creyentes en Jesucristo sin excepción, y no existen condiciones para tenerlo, excepto la fe en Jesucristo (Juan 7:37-39).

Segundo, el Espíritu Santo es otorgado en el momento de la salvación (Efesios 1:13). Gálatas 3:2 también enfatiza esta misma verdad, diciendo que el sello y la residencia del Espíritu en el creyente, tuvieron lugar al momento de creer.

 

Tercero, el Espíritu Santo mora en los creyentes permanentemente. El Espíritu Santo es dado a los creyentes como un “primer depósito” del pago total, o una “garantía” de su futura glorificación en Cristo (2 Corintios 1:22Efesios 4:30).

  • Spotify
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
bottom of page